top of page

Materialidad y Tipología

 

El último factor a tener en cuenta antes de comenzar el asistente es la materialidad y la tipología en la que se ha desarrollado el elemento que se quiere reacondicionar. Cada material presenta una conductividad térmica diferente, es decir, tienen diferentes capacidades para conducir el calor desde un sector al otro. La tipología también tiene incidencia en la forma en que se pierde la temperatura y además en como se deben aplicar las soluciones constructivas sobre el elemento.

Elemento

 

En una vivienda las pérdidas de energía se pueden presentar en su mayoría por la techumbre y cielos, puertas y ventanas, muros, pisos y ventilaciones de aire. Por cada elemento se presentarán varias alternativas de soluciones constructivas a tener en cuenta, de manera de poder escoger la que más le acomode a la EGIS que llevará a cabo el proyecto.

Ubicación

 

El lugar en donde se encuentra la vivienda es un factor fundamental a considerar a la hora de escoger la solución que se aplicará. En Chile se emplea la zonificación térmica desarrollada por el MINVU, en donde se proponen 7 zonas térmicas, las que se asignan a cada comuna dependiendo de las características térmicas que esta posea. 

Las comunas pueden tener hasta 3 zonas térmicas diferentes, diferenciándose por la altitud a la que se encuentren.

Cuando comience a utilizar el asistente deberá escoger entre las distintas opciones que aparecen referente a la ubicación, elemento y materialidad o tipología del elemento a reacondicionar. De esta manera la información entregada es más precisa y las soluciones sugeridas para materializar en la vivienda tendrán mejores resultados en su hogar. 

Asistente

bottom of page